Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico en la CDMX ya está lista : Digitall Post
Noticias Nacionales bolsas-de-plastico Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico plásticos de un solo uso

Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico en la CDMX ya está lista

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 años

Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico en la CDMX ya está lista

Imagen: Especial

  • Inicia cuenta regresiva; usar bolsas de plástico podría costarte una sanción

Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico ya está lista, esta semana se darán a conocer los lineamientos y sanciones que podrán aplicarse a ciudadanos y empresarios.

Con el objetivo de reducir la basura generada en el país, esta semana darán a conocer el reglamento que deberán acatar tanto empresarios como ciudadanos.

Recordemos que esta nueva ley entrará en vigor el primero de enero del 2020. Dicho mandato prohibirá la distribución de bolsas de plástico tanto en supermercados como en otros establecimientos mercantiles.



Para conocer los lineamientos, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX presentará el reglamento que deberá ser cumplido por empresarios y ciudadanos. Porque, como sabemos, el cuidado del medio ambiente está en manos de todos.

Así será la Ley que prohíbe uso de bolsas de plástico

La nueva ley está diseñada para reducir y evitar el uso de plásticos de un solo uso, una iniciativa que ha sido replicada en diversos estados de la República.

De acuerdo con las autoridades, de no cumplir este reglamento, los empresarios y ciudadanos podrían recibir sanciones.

Cabe señalar que la intención de las autoridades, además del cuidado ambiental, es convertir a la CDMX en una ciudad “cero basura”.



Este es un camino que se ha forjado poco a poco, con la ayuda y contribución de varias empresas se han dejado de utilizar varios residuos que afectan seriamente al planeta.

Finalmente, han dejado claro que los productores de plásticos no se verán afectados, dado que se ha trabajado de la mano con ellos para generar este tipo de productos con materiales más a amigables con el medio ambiente.

Todo parece indicar que de seguir este camino, la promesa de una ciudad “cero basura” podría ser posible. Siempre y cuando todos pongamos nuestro granito de arena.

Desde Business Locker, te recomendamos: Mala salud bucal se puede relacionar con ataques al corazón y Alzheimer