Habrá “ley seca” por festejo guadalupano, a partir de este lunes : Digitall Post
Nacional basilica-de-guadalupe gam ley-seca virgen-de-guadalupe

Habrá “ley seca” por festejo guadalupano, a partir de este lunes

Habrá “ley seca” por festejo guadalupano, a partir de este lunes

 

*Como cada año miles de mexicanos celebran a lo grande el día de la Virgen de Guadalupe, con ceremonias, misas, adornos, reuniones y visitas en los recintos más populares y concurridos a nivel nacional

 



Sin duda el 12 de diciembre es una fecha emblemática para todos los mexicanos, miles de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar en el que sin falta, se cantan las mañanitas a la Guadalupana.

Como parte de las previsiones del próximo festejo guadalupano, en este recinto ubicado en la colonia La Vila, la alcaldía Guastavo A. Madero ha anunciado que habrá “ley seca” o suspensión de venta o entrega de alcohol gratuito a partir del día 10 y hasta el 13 de diciembre, al menos en esta demarcación.

A sí mismo el alcalde Francisco Chiguil publicó un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se decretó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas por motivo de las peregrinaciones y celebraciones en la Basílica de Guadalupe.

 



“Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”, dice el comunicado oficial de la página 9 de la Gaceta del 7 de diciembre.

 

La “ley seca” iniciará a partir de las 00:00 horas del día 10 de diciembre y continuará hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre en todos los establecimientos dentro de la demarcación de la GAM.

Esto aplica para establecimientos como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento que realice actividades que incluyan la venta de alcohol.

Ni los festejos populares en tianguis, kermeses, romerías y ferias se salvan de la ley seca.

Además la alcaldía informó que habrá accesos vehículares para residentes y proveedores de la zona.

Esto agilizará la entrada a los domicilios y establecimientos de la zona, ya que son miles las personas que viajan hasta esta demarcación para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
El presidente AMLO presentó el Plan Nacional de Refinación
¡Pan de cada día! Asaltan una combi en Zumpango Estado de México