López-Gatell aconseja patentar fórmula de 6 semanas | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Hugo López-Gatell secretaria de salud

López-Gatell aconseja patentar fórmula de 6 semanas a exsecretarios de Salud

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

López-Gatell aconseja patentar fórmula de 6 semanas a exsecretarios de Salud

Imagen: Diego Ventura

  • Una exsecretaria y 5 exsecretarios de Salud presentaron una fórmula para acabar con la pandemia en un periodo de 6 a 8 semanas.
  • Durante su conferencia vespertina, el actual secretario de Salud, Hugo López-Gatell sugirió a los exsecretarios patentar dicho plan.
  • Asimismo, Gatell aseguró que pedirá al canciller Marcelo Ebrard distribuir la fórmula con el servicio exterior mexicano para poderlo compartir con el mundo.

Hugo López-Gatell, actual secretario de Salud, aconsejó a 6 exsecretarios de Salud patentar una fórmula que asegura erradicar la pandemia en un periodo de 6 a 8 semanas.

El pasado 9 de septiembre, exsecretarios de Salud durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox presentaron una propuesta para acabar con la pandemia de Covid-19 en el país.

Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro participaron en dicha propuesta; a quienes López-Gatell mandó un saludo.



La fórmula presentada consta de 14 propuestas; en las que figuran una nueva medida de política de comunicación o insistir en las medidas de prevención.

López-Gatell llama a patentar fórmula para erradicar Covid-19 en México

Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell indicó que; «sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente, porque eso se necesita en todo el mundo».

«La pandemia sigue activa en el mundo entero. China ha sido el único país que, hasta el momento, ha declarado el final de la epidemia; si hay un grupo selecto de exsecretarios de Salud de México que tienen la fórmula para controlar la epidemia, pues la leeré con gran interés, espero que esté disponible al público”, consideró.

Asimismo, comentó que seguramente esta fórmula está ya en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



“Una fórmula que en seis a ocho semanas logra resolver el problema que afecta al mundo entero, asumo que ya lo han sometido a la consideración de la OMS», comentó.

Además, agregó que consultaría con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para presentar la propuesta ante el Servicio Exterior Mexicano.

«Le vamos a pedir también al canciller Marcelo Ebrard que nos ayude a difundirlo entre el Servicio Exterior Mexicano para que todos los países se beneficien de esto”, remató.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.