Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz 2021 | Digitallpost : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos premio-nobel-de-la-paz

Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Imagen: Brenda Peralta

  • Un diputado conservador de Noruega propuso, nuevamente, a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz.
  • Christian Tybring-Gjedde es el nombre del legislador noruego que destacó el trabajo del mandatario estadounidense.
  • En 2018, el mismo político propuso a Trump para el mismo galardón.

Por el rol que el presidente Donald Trump desempeñó en el acuerdo de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, un legislador de Noruega lo postuló para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Christian Tybring-Gjedde es el nombre del diputado conservador noruego que no solo destacó el trabajo de Trump en los conflictos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos; sino también en el conflicto de Corea del Norte y Corea del Sur, en la frontera de Cachemira y el acuerdo de paz en Medio Oriente.

Tybring-Gjedde es miembro del Partido del Progreso (FrP, derecha populista anti-inmigración) y vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento.



Ser «artífice de un acuerdo histórico y único entre Israel y Emiratos Árabes Unidos» es razón basta para ser nominado, indicó a la AFP Christian Tybring-Gjedde.

«Compromiso que, con suerte, puede extenderse a otros países árabes, lo que desembocaría en una paz permanente en Oriente Medio», agregó.

Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Asimismo, Tybring-Gjedde propuso a Trump para este premio en 2018, precisamente por su participación en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Por lo que «lo merece, sobre todo si se lo compara con otros laureados del pasado», comentó el legislador noruego.



Sea por «el acuerdo de Camp David de 1978 o el de Oslo en 1993: el premio de la paz ha sido otorgado a los protagonistas y este acuerdo es por lo menos tan revolucionario para Oriente Medio» , consideró.

«No es la personalidad lo que hace a alguien recibir el premio, sino lo que esa persona ha logrado realmente para instaurar la paz en el mundo», concluyó Tybring-Gjedde.

Con información de AFP.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.