López Obrador se solidariza con Azucena Uresti tras amenazas : Digitall Post
Noticias Nacionales amenazas contra periodistas AMLO Azucena Uresti CJNG narcotrafico

López Obrador se solidariza con la periodista Azucena Uresti tras amenazas en su contra; «no está sola», afirma

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

López Obrador se solidariza con la periodista Azucena Uresti tras amenazas en su contra; «no está sola», afirma

Imagen: Facebook: Azucena Uresti

  • La periodista de Milenio y Grupo Fórmula fue amenazada por el CJNG.
  • Ante ello, el Gobierno activó el mecanismo de protección.
  • Así ocurrió el caso y esto es lo que dijo López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la periodista Azucena Uresti tras darse a conocer las amenazas en su contra.

«Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros», aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario comentó que instruyó que se le atendiera. El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se encargó del caso, estableciendo el mecanismo de protección para Uresti.



«Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena (Uresti) y a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad: la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad», dijo López Obrador.

Más tarde, agregó que los regímenes anteriores permitían que los casos quedasen impunes.

«La autoridad no está al servicio de las mafias, de modo que reitero mi solidaridad a la periodista y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio», aseveró y puntualizó que ella «no está sola».

¿Qué pasó con Azucena Uresti?

El lunes, la periodista Azucena Uresti recibió amenazas de muerte por sus investigaciones acerca del narcotráfico en Michoacán. Supuestamente, el mensaje es del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que prevalece en esa entidad.



En los dichos, los presuntos integrantes del grupo delictivo aseguran no estar en contra de la libertad de expresión, pero sí contra quienes los atacan.

Ante ello, las y los periodistas de México y Latinoamérica se solidarizaron con Uresti.

Posteriormente, la integrante de Milenio y Grupo Fórmula, agradeció el apoyo de la gente.

«Le faltan horas al día para agradecer a cada uno de quienes hoy me mostraron su cariño, solidaridad y compañía. Los siento cerca. Agradezco, enormemente. sus palabras y acciones. De corazón: ¡Gracias!», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Tras las declaraciones de López Obrador, Azucena Uresti reconoció el mensaje del mandatario.

«Gracias presidente @lopezobrador_. Por todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país», publicó en la misma red social.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.