López Obrador vuelve a sus actividades tras padecer Covid-19 otra vez : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 México pandemia

López Obrador vuelve a sus actividades tras padecer Covid-19 por segunda ocasión

AFP

Por: AFP

hace 2 años

López Obrador vuelve a sus actividades tras padecer Covid-19 por segunda ocasión

Imagen: Cortesía: Gobierno de México (YouTube)

  • El mandatario regresó a su conferencia de prensa este lunes.
  • López Obrador anunció la semana pasada que padecía Covid-19, a casi un año de su primer contagio.
  • El presidente insiste en que la variante Ómicron no es tan peligrosa como la Delta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este lunes sus actividades públicas tras recuperarse de su segundo contagio de Covid-19.

«Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación», dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

Agregó que «están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones» ni las defunciones.



«Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo», afirmó.

AMLO padece Covid… otra vez

El lunes pasado, López Obrador, de 68 años, anunció que estaba contagiado de Covid-19 y que tenía síntomas leves de la enfermedad. Fue sustituido durante su ausencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En esta última ocasión, López Obrador retomó sus actividades con menos de una semana de reposo.

El mandatario está vacunado con las 2 dosis contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y recibió una tercera de refuerzo el 7 de diciembre del año pasado.



Se trató del segundo contagio del presidente. La primera vez fue el 24 de enero del año pasado. En ese momento estuvo aislado por varios días y fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

México, de 126 millones de habitantes, tiene un incremento vertiginoso de los contagios de Covid-19 en los últimos días con una cifra récord de 47,113 casos diarios registrados el fin de semana.

El gobierno rechaza suspender actividades debido a que las hospitalizaciones y los fallecimientos se mantienen controlados.

Nuestra nación es de las pocas en el mundo en el mundo que mantiene sus fronteras abiertas sin pedir a las y los viajeros que presenten certificado de vacunación o pruebas negativas.

Personas expertas señalan que los contagios en el país serían muchos más a los reportados por las autoridades debido a que México es uno de los países que menos pruebas hace en el mundo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.