Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre : Digitall Post
Noticias Nacionales elba-esther-gordillo herencia inmuebles millonarios obras-de-arte

Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre

Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre

 

* Una colección de arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y millonarias cantidades de dinero en efectivo son herencia de su madre

 



La fortuna valuada en más de 373 millones de pesos de Elba Esther Gordillo, que comprende obras de arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y millonarias cantidades de dinero en efectivo, son de acuerdo con la ex lideresa, una herencia heredada por su madre, Zoila Estela Morales Ochoa.

Al menos eso es lo que se destaca del testamento de la madre de Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya copia fue parte de la investigación a cargo de Juan Áyax Fuentes Mendoza, fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según información difundida por el diario Reforma, en el documento, entregado a Fuentes Mendoza por el Notario 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, la madre de la ex lideresa, quien murió en 2009, fue maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas, por lo que resulta curioso que su herencia la haga parecer como una corredora inmobiliaria y millonaria coleccionista de arte.

También se reveló que Elba Esther, recibió como herencia sus propios retratos ¿cómo?, si sus propios retratos que seguramente le mandó a hacer su querida madre, como el caso del óleo sobre tela Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú, pintado por Gutiérrez Castrejón y el retrato de Elba Esther de Vicky Montesinos.



La jugosa herencia de la ex lideresa incluye 143 millones 750 mil pesos en efectivo y un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con la cual fueron compradas las dos residencias de la maestra en San Diego, California.

También se encuentran más de 200 pinturas, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y coloniales. Se incluyen obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Alfredo Zalce, Sebastián, Francisco Zúñiga y Francisco Toledo, entre otros.

 

 

También te puede interesar:
AMLO pide respeto a Elba Esther y Peña Nieto niega persecución política
“¡Soy inocente!”, asegura Elba Esther Gordillo