Lozoya revela presuntos sobornos a Anaya y otros panistas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO emilio-lozoya ricardo anaya

Lozoya revela presuntos sobornos a Ricardo Anaya y otros panistas

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Lozoya revela presuntos sobornos a Ricardo Anaya y otros panistas

Imagen: Brenda Peralta

  • Emilio Lozoya reveló que dio sobornos a Ricardo Anaya y otros panistas.
  • Otros de los nombres que figuran es el de Ernesto Cordero.
  • De acuerdo con el diario Reforma, el senador José Luis Lavalle Maury, expresidente de la Comisión de Administración del Senado también está implicado.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio sobornos por  52 millones 380 mil pesos a Ricardo Anaya y otros panistas.

El artículo de Reforma que retoma Business Insider México, señala que Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaron directamente la estrategia.

Según lo revelado por el exdirector de Pemex, Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN recibió 6.8 millones de pesos.



Cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, Anaya era presidente de la Cámara de Diputados; en mayo de 2014 asumió el cargo de secretario general del PAN.

“Ese dinero se entregó el 8 de agosto de 2014 a una persona, cuya identidad no se precisó, aunque hizo saber que existen dos número telefónicos con los que se tuvo comunicación para concretar la entrega”, escriben los periodistas Abel Barajas y Claudia Guerrero.

Lozoya sobornó a Anaya y a otros panistas

De acuerdo con el artículo original, Anaya estuvo al frente del PAN de agosto del 2015 hasta diciembre del 2017, y dejó el cargo para postularse como candidato a la presidencia.

Asimismo, por medio de terceros, entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, Lozoya envío a legisladores panistas 52 millones 380 mil pesos, señala el diario.



Los nombres de Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN y Salvador Vega; además de los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también figuran en la publicación.

El senador José Luis Lavalle Maury, expresidente de la Comisión de Administración del Senado, aparece como otro de los panistas señalados de recibir sobornos por parte de Emilio Lozoya Austin.

Ricardo Anaya

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.