Lupus afecta más a mujeres que a hombres, advierten : Digitall Post
Noticias Nacionales enfermedad autoinmune lupus mujeres

Lupus afecta más a mujeres que a hombres, advierten

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Lupus afecta más a mujeres que a hombres, advierten

Imagen: Especial

  • No existe una cura para el lupus; el tratamiento se enfoca en controlar los síntomas

Los especialistas hablan de la enfermedad autoinmune y aseguran que el Lupus afecta más a mujeres que a hombres, hablamos de 9 de cada 10 pacientes.

El Lupus afecta a más de cinco millones de personas alrededor del mundo, de manera aun inexplicada la mayoría de las veces a mujeres.

Te puede interesar: VIDEO: Greta Thunberg estalla contra líderes mundiales en la ONU



Lupus afecta más a mujeres

Cada mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus. Catalogada como una enfermedad autoinmune, en sus diferentes afecciones afecta a millones de personas en el mundo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el lupus afecta en un 90 por ciento al sector femenino. Es decir, 9 de cada 10 pacientes son mujeres, esto, pese a que cualquier persona lo puede padecer.

Hablando de México, se estima que el Lupus podría afectar a más de millón y medio de pacientes, hombres y mujeres.

El Lupus es un padecimiento autoinmune, crónico e incurable. Se presenta cuando el sistema inmune genera anticuerpos que atacan y destruyen los tejidos sanos del cuerpo.



Afecta a las  articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, riñones y vasos sanguíneos. Todo esto provoca inflamación generalizada en los órganos afectados.

“No existe una cura para el lupus; el tratamiento se enfoca en controlar los síntomas”, Secretaría de Salud.

Desde Business Locker, te recomendamos: Quiebra aerolínea y deja a 600 mil personas sin vuelos en todo el mundo

Síntomas

Aunque el término genérico es lupus o lupus eritematoso sistémico (LES), existen otros cuatro tipos. Lupus discoide; Lupus cutáneo subagudo; Lupus inducido por medicamentos y Lupus neonatal.

En cuanto a los síntomas que se presentan en los diferentes tipos de esta enfermedad autoinmune se encuentran: dolor muscular; inflamación en articulaciones, fiebre sin causa conocida. Además de cansancio extremo, erupciones en la piel con forma de mariposa, dolor en el pecho al respirar. También es importante poner atención en síntomas como pérdida de cabello, sensibilidad al sol, úlceras en la boca e infamación en el entorno de los ojos.