Maduro se prepara para asumir nuevo mandato en enero : Digitall Post
Internacional gobierno mandato nicolas maduro venezuela

Maduro se prepara para asumir nuevo mandato en enero

Maduro se prepara para asumir nuevo mandato en enero

 

*Las elecciones fueron consideradas poco democráticas por varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, por lo que Maduro podría enfrentar un posible desconocimiento en bloque el 10 de enero próximo

 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que hará respetar las elecciones de mayo pasado, cuyos resultados fueron desconocidos por la oposición y por varios gobiernos, y manifestó que ya se prepara para asumir un segundo mandato el 10 de enero próximo.

 

“Aquí hubo unas elecciones presidenciales (el 20 de mayo) y nosotros fuimos y le dimos una pela (paliza) al candidato de la derecha (Henry Falcón), que se hizo un harakiri electoral cuando se vio perdido y ganamos por varios puntos. Ese mandato del pueblo lo haremos respetar el 10 de enero”, señaló el mandatario.

 



En un acto oficial en Caracas, el gobernante dijo que en enero próximo terminará el mandato que le correspondía al fallecido mandatario Hugo Chávez (2013-2019) y que el día 10 comienza un nuevo periodo presidencial que concluirá en 2025.

 

“El 10 de enero de 2019 comienza un nuevo periodo presidencial, con el pueblo en la calle, con más experiencia, con más unión. Comienzan seis años de construcción del socialismo, con el pueblo en la calle”, sostuvo.

 

Maduro fue declarado ganador de las elecciones de mayo pasado, las cuales fueron boicoteadas por la oposición, que denunció la inhabilitación de candidatos y la proscripción de partidos.

El opositor Falcón impugnó los resultados con la denuncia de una presunta compra de votos, pero su recurso fue desechado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las elecciones fueron consideradas poco democráticas por varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, por lo que Maduro podría enfrentar un posible desconocimiento en bloque el 10 de enero próximo.

Pese a ello, Maduro aseguró que está preparado para asumir un segundo mandato, con más experiencia y con el llamado “plan de la patria”, las líneas estratégicas socialistas preparadas por Chávez.

“Serán seis años de trabajo continuo para terminar un ciclo que nos dejó el comandante Hugo Chávez. A mí me han hecho de todo, hasta una bomba me lanzaron con un dron, pero estoy bendecido”, dijo en alusión al atentado que denunció en su contra el 4 de agosto pasado.

Asimismo, el presidente venezolano consideró que su gobierno tiene un “enemigo muy poderoso en el imperio gringo (estadunidense)” al que se le dará una respuesta.

“El día que asomen la nariz los vamos a derrotar. Estoy preparado para todo, civiles y militares preparados para el combate. El que se atreva a invadir el sagrado suelo nacional será recibido por los fusiles del pueblo”, recalcó.

Maduro indicó que 2019 será un año mejor y que el pueblo tendrá oportunidad de prosperar, sin entrar en detalles sobre la crisis de hiperinflación y recesión que ha empujado a millones de venezolanos a emigrar a países vecinos en busca de mejores condiciones de vida.

Información: Notimex    Imagen: AFP

Te puede interesar:
Expertos de Canadá investigarán accidente de gobernadora de Puebla
Fox le envía un burlón mensaje a Trump: “Pobre de ti, mi dulce niño del verano”