VIDEO: Maestra calma a niños durante balaceras en Nuevo Laredo : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel del Noreste Nuevo Laredo sedena tamaulipas

VIDEO: Maestra calma a niños durante balaceras en Nuevo Laredo

AFP

Por: AFP

hace 4 años

VIDEO: Maestra calma a niños durante balaceras en Nuevo Laredo

Imagen: Captura

  • Un militar y seis de los agresores murieron en esos enfrentamientos, que también dejaron tres soldados heridos
  • Un video muestra a una docente pedir calma a sus alumnos de primaria mientras la balacera se escucha fuera del aula

Siete personas murieron este jueves tras una serie de balaceras ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los ataques a militares podían escucharse dentro de una primaria, donde una maestra intenta calmar a sus alumnos de primaria.

Pistoleros atacaron, en tres incidentes distintos, a miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Los militares patrullaban para impedir las acciones de grupos delictivos, indicó el estatal Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en un reporte.

También te puede interesar: Hallan 12 cadáveres en una finca; cinco de ellos son de mujeres



Un militar y seis de los agresores murieron en esos enfrentamientos, que también dejaron tres soldados heridos, agregó la dependencia gubernamental. Las fuerzas de seguridad incautaron vehículos y armas.

Maestra calma a niños de primaria durante balaceras en Nuevo Laredo 

En un video que circula por redes sociales, se puede ver a cómo una maestra le pide calma a sus alumnos. Los niños, que cursan la primaria, se mantienen en el suelo mientras escuchan los disparos.

Los enfrentamientos entre pistoleros y militares ocurrieron alrededor de las 14:30 horas. Fue entonces cuando personal de la Sedena realizaba rondas de vigilancia por la carretera que conduce al aeropuerto.

Personas armadas, agredieron a los militares, por lo que repelieron el ataque. Posteriormente, comenzó una persecución que se extendió por diferentes partes de la ciudad, detalla el reporte oficial.

Los incidentes ocurrieron horas después de que se efectuara un operativo en el penal de Nuevo Laredo para trasladar a 75 reos a diferentes cárceles del país.

El gobierno de Tamaulipas indicó, sin embargo, que estos enfrentamientos no están relacionados con la reubicación de los prisioneros que se efectuó «sin problema alguno en el curso de la mañana», según la autoridad.

Tamaulipas, una de las principales rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico.