Investigan a 92 policías de la CDMX por delitos sexuales : Digitall Post
Justicia CDMX delitos-sexuales investigación PGJ CDMX policias SSC-CDMX

Investigan a 92 policías de la CDMX por delitos sexuales

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Investigan a 92 policías de la CDMX por delitos sexuales

Imagen: Redes Sociales

  • Hasta el momento se registran 95 víctimas quienes acusan a agentes de la SSC, de la PGJ, militares y policías de seguridad privada

De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del 5 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 se abrieron 92 carpetas de investigación en contra de policías de la ciudad por delitos sexuales.

Según el documento, los 92 policías de la CDMX involucrados habrían cometido delitos sexuales en contra de las víctimas, de las cuales se registran 95; 92 mujeres y tres hombres.

La PGJ entregó el informe a la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, en donde se detalla que el 74% de las investigaciones corresponden a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia a cargo de Omar García Harfuch.



También te puede interesar: Suspendidos 120 policías de la CDMX por reprobar examen de confianza

El otro porcentaje se divide entre agentes de la PGJ con dos carpetas; la Secretaría de Defensa Nacional con cinco investigaciones y 16 acusaciones contra elementos de seguridad privada.

Del total de denuncias, 52 son casos de abuso sexual, 23 por acoso y 15 por violación, así como un caso de corrupción de menores y violencia  familiar.

En total se registró a 105 agentes acusados por estos delitos; 102 hombres y tres mujeres.



“Del total de imputados, al momento del hecho 84% se encontraba en funciones, el 12% no lo estaba y el 4% se desconoce”, detallan.

El informe especificó que del total de denuncias, sólo en seis casos se dictó prisión preventiva por violación y acoso sexual.