Manifestantes desquician tránsito vehicular en Paseo de la Reforma : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX ciudad de mexico cnte manifestacion paseo-de-la-reforma

Manifestantes desquician tránsito vehicular en Paseo de la Reforma

Manifestantes desquician tránsito vehicular en Paseo de la Reforma

 

  • Los maestros de la CNTE han paralizado el Paseo de la Reforma desde las 10 de la mañana
  • Algunos contingentes se han instalado en la Embajada de los Estados Unidos, en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Estala de Luz

 

 



INFORMACIÓN: Notimex    IMAGEN: Notimex

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tienen un plantón en las inmediaciones Bucareli realizaron diversas movilizaciones este miércoles, por lo que la circulación vehicular se vio severamente afectada en la zona centro de la ciudad, principalmente Reforma.

Las movilizaciones iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde el sitio del plantón hacia la Bolsa Mexicana de Valores y la Estela de Luz y cerca de media hora después llegaron a estos puntos.

Al paso de los manifestantes, la policía de tránsito de la ciudad realizó cortes a la circulación vehicular sobre la avenida Paseo de la Reforma.



En la Estela de Luz, ubicada a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, los manifestantes se instalaron sobre la banqueta sin afectar la vialidad.

Minutos más tarde, ambos contingentes se desplazaron en pequeños grupos hacía la Embajada de los Estados Unidos, sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde se congregaron y pretendieron derribar las vallas metálicas instaladas en el lugar.

Ante los cortes a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo y estableció un diálogo con los manifestantes para evitar cierres totales.

 

También te puede interesar: 
La CNTE impide evaluaciones de daños en escuelas de Oaxaca
Marchará la CNTE mañana, se prevé caos vial en la CDMX