Martes de balaceras en la Ciudad de México y el EDOMEX : Digitall Post
Noticias Nacionales azcapotzalco balacera CDMX civiles edomex enfrentamientos ladron polanco policias texcoco

Martes de balaceras en la Ciudad de México y el EDOMEX

Martes de balaceras en la Ciudad de México y el EDOMEX

 

*Día rojo para la CDMX y el Edomex, este martes estuvo marcado por enfrentamientos entre policías, civiles y ladrones

 



Este 30 de octubre se reportaron varias balaceras durante el día, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, desafortunadamente hay saldo rojo.

 

Agreden a policías en Texcoco

Una de estas balaceras ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en Texcoco, Estado de México, de acuerdo con informes de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del EDOMEX, se reportó un enfrentamiento entre policías y civiles armados.

Vecinos aseguraron que los disparos duraron al menos una hora, todo comenzó cuando agentes de la policía fueron agredidos por un grupo de hombres armados que iban a bordo de una camioneta.



Segundos después la balacera se desató, el grupo armado se resguardó en una casa mientras soltaban los disparos, luego del enfrentamiento la vivienda fue resguardada por Ejército y las fuerzas policíacas.

El saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos, uno de los policías también perdió la vida, dos policías  lesionados y al menos hubo seis detenidos.

 

 

Desalojo violento en Azcapo

El segundo enfrentamiento se registró en la colonia San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco, habitantes y policías capitalinos tuvieron una riña que llevó a la agresión con armas de fuego, palos y piedras para impedir que desalojaran un predio.

De acuerdo con la información de las autoridades, los policías acudieron a la colonia acompañados de un actuario para comenzar el desalojo de un predio, sin embargo los habitantes y vecinos de la colonia comenzaron a disparar en contra de los agentes.

El saldo fue de al menos 10 personas lesionadas, una de ellas de gravedad. Durante el enfrentamiento, los colonos incendiaron llantas y colocaron barricadas para impedir el ingreso de los granaderos que pretendía desalojar el deportivo San Juan, ubicado en la calle Manuel Salazar y Francisco Sarabia; reportes señalan que los habitantes de la colonia están en contra de la desaparición del deportivo.

 

Ladrón y víctima heridos

Poco antes de las tres de la tarde se reportó un intento de asalto afuera de Plaza Carso, en Polanco, sobre Lago Zurich, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Cruz Roja.

De acuerdo con los primeros informes, tanto la víctima como el presunto asaltante resultaron lesionados, este último recibió el disparo de un policía bancario.

Este incidente provocó alerta entre los transeúntes y trabajadores de los edificios cercanos, la zona fue acordonada por agentes de seguridad mientras los paramédicos arribaban al lugar para atender y trasladar a ambos lesionados.

 

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Desalojo en Azcapotzalco desata enfrentamiento armado y deja 10 heridos
Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte