Imagen: AFP
- Los trabajadores de la tercera edad seguirán recibiendo su sueldo.
- También las jefas de familia que no cuenten con un apoyo para cuidar a sus hijos y personas con enfermedades crónicas podrán ir a casa.
- 11 Módulos y la Oficina de Objetos Extraviados cerrarán hasta nuevo aviso.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los trabajadores de limpieza de la tercera edad, jefas de familias que no tengan apoyo para cuidar a sus hijos y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en sus casas durante la contingencia por Covid-19.
LEE MÁS: Muere Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano
El STC detalló que las personas vulnerables no tendrán ninguna afectación laboral y continuarán con su saldo.
Además, el personal administrativo que no intervengan directo en el funcionamiento del Metro podrán realizar sus funciones desde casa.
Personal que no se vulnerable de las áreas de Transportación, Instalaciones fijas, Material rodante y Seguridad institucional continuarán con el trabajo.
Sumado al cierre del cine y museo del Metro, la Oficina de Objetos Extraviados y 11 módulos de información no abrirán. Los únicos centros de atención en funciones se ubican en la estación Juárez y Ermita, donde se resuelven dudas sobre la tarjeta.
En el marco de la contingencia por el Covid-19, a partir de esta semana, las y los trabajadores del STC y personal de limpieza que sean adultos mayores o diagnosticados con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral. pic.twitter.com/zuyDnJ1Gwe
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 25, 2020
TE PUEDE INTERESAR: Fase 2 en México inicia con 405 casos confirmados y 5 muertes por Covid-19