Mexicano muere en Perú a causa del coronavirus Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 fallecido peru

Mexicano muere en Perú a causa del coronavirus

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Mexicano muere en Perú a causa del coronavirus

Imagen: Archivo

  • El mexicano que se encontraba en la ciudad de Cusco, Perú vacacionando con su familia, murió este martes a causa del Covid-19.
  • Desde el viernes pasado, el hombre había sido puesto en cuarentena por las autoridades de salud del país andino.
  • La esposa del mexicano se encuentra en observación, aunque hasta el momento se reporta en buenas condiciones de salud, infirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un mexicano, presuntamente originario de Yucatán, murió a causa del coronavirus en Perú, con lo que la cifra oficial de mexicanos fallecidos por el virus aumentaría a 5, informó el gobierno federal.

De acuerdo con información de diversos medios, el connacional había sido puesto en cuarentena por las autoridades peruanas desde el viernes pasado.

El mexicano se encontraba vacacionando en Cusco, Perú cuando se le detectó la enfermedad; más tarde lo trasladaron a un hospital local en donde murió.



“Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, detalló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la embajada de Perú dará seguimiento y continuará brindando asistencia a los familiares del fallecido.

 

Mexicanos en Perú

Asimismo, informaron que ya realizan las gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los mexicanos que lo requieran.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirman su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19”, puntualizó.

Este martes, el gobierno federal informó que el país ha entrado a la fase 2 de la pandemia de coronavirus, luego de presentarse los primeros contagios comunitarios.