Mexicanos quieren ver enjuiciados a expresidentes: Fernández Noroña : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO consulta-ciudadana corrupcion expresidentes Gerardo Fernández Noroña pemex PT

Mexicanos quieren ver enjuiciados a expresidentes: Fernández Noroña

Mexicanos quieren ver enjuiciados a expresidentes: Fernández Noroña

 

*El diputado del PT asegura que los mexicanos quieren ver a los expresidentes corruptos enjuiciados, próxima consulta ciudadana dejará de apoyar el «perdón» que AMLO quiere darles

 



Durante una reunión plenaria en Cuernavaca Morelos, en la que participaron diputados federales y senadores del PT, Gerardo Fernández Noroña asegura que los mexicanos quieren ver enjuiciados a los expresidentes corruptos.

Del mismo modo, Fernández Noroña anticipó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no obtendrá el apoyo de la gente en la siguiente consulta ciudadana.

Asegura que AMLO resultará derrotado en marzo al cuestionar al pueblo si debe o no llevarse a juicio a los expresidentes.

“AMLO piensa que las cosas deben quedarse como están por el conflicto que va a generar… pero creo que ahí va a perder el compañero”, Fernández Noroña.



El diputado asegura que en sus recorridos por el país se ha encontrado con el descontento de la gente, quienes “exigen que haya juicio para los expresidentes”.

Además señaló que tanto él como los integrantes de su partido tomarán la misma postura que el pueblo.

Desacreditación de Pemex

En esta reunión aprovecharon para dar su opinión en cuanto al tema de la calificadora Fitch Ratings, que desacreditó a nivel mundial a Pemex, la principal empresa petrolera del país.

En cuanto a esto, el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez, lamentó la desaprobación pese a la lucha que el nuevo gobierno emprendió en contra del huachicoleo.

“Esto obedece a intereses, y no los de los mexicanos, no es casualidad”, González Yáñez

Finalmente, lamentó las presiones internacionales en contra del presidente López Obrador.

Sin embargo aseguró que como integrantes de la coalición Juntos haremos historia, apoyarán al gobierno en la lucha contra el robo de combustible en el país.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
“Polis” de la Bancaria, coludidos con rateros del Metro
Recuperan ejemplar de “lobo” que vagaba por calles de la GAM