México confirma 194 muertes por Covid-19, dos son mujeres embarazadas : Digitall Post
Coronavirus cornovarus Covid-19 Hugo López-Gatell mujeres-embarazadas

México confirma 194 muertes por Covid-19, dos son de mujeres embarazadas

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 4 años

México confirma 194 muertes por Covid-19, dos son de mujeres embarazadas

Imagen: AFP

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer las muertes por Covid-19 de dos mujeres embarazadas.

Informó que los casos confirmados en México ascendieron a 3,441. Ello representa un aumento de 260 nuevos casos en 24 horas. Aún quedan por confirmar 10,105 casos sospechosos.

Hasta el momento, del total de personas enfermas por Covid-19, el 70% de ellos son pacientes ambulatorios o no han necesitado hospitalización; 10% han tenido que ser hospitalizados pero se encuentran estables; 16.5% son hospitalizados en estado grave; y  3.5% se encuentran intubadas.



Continúan siendo las personas mayores de 65 años las que más han requerido hospitalización.

Posteriormente, López Gatell advirtió que el país está cerca de entrar en la Fase 3 de la epidemia.

Dos de las muertes por Covid-19 ocurrió en mujeres embarazadas

Asimismo, informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de 194 personas. El funcionario comunicó que dos de las víctimas fatales fueron mujeres embarazadas, los primeros casos de este tipo en México.

«Una falleció, desafortunadamente, después de que nació su hijo por cesárea. El hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada», detalló López Gatell.



Explicó que ambas mujeres padecían obesidad, y una de ellas también presentaba hipertensión y diabetes gestacional.

También te puede interesar: Más de 100 mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

Casos estimados revelados

Durante la conferencia del 8 de abril, López-Gatell informó que, con base en la estadística del modelo centinela, el total de casos en el país sería ocho veces mayor al número actual de 3,441.

Es decir que hasta hoy, podrían existir más de 28,216 casos estimados. Recalcó que las cifras que se dan día con día no es que no sean las correctas y que tampoco es prueba de que el gobierno oculta información, simplemente se proporcionan las cifras de casos observados.

No obstante, con base en un modelo matemático de estimación es que se puede determinar que por cada caso confirmado, pueden existir otros 8 que no lo están y que tampoco se encuentran en aislamiento.