México entregará 30 mdd a Honduras para crear empleos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO apoyo honduras México

México entregará 30 mdd a Honduras para crear empleos

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

México entregará 30 mdd a Honduras para crear empleos

Imagen: AFP

  • AMLO hizo el anuncio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron la carta de intención para la cooperación y el desarrollo del Plan Integral de Centroamérica, por un monto de 30 millones de dólares provenientes del Fondo Yucatán.

López Obrador manifestó que nunca en México se fomentará la xenofobia.

«Nunca en México se va a fomentar esa idea de xenofobia. Nunca rechazo al extranjero, somos hermanos, fraternidad universal», expresó.



En la sede de la 29 Zona Militar, el mandatario mexicano dijo: «nada de estar rechazando al migrante, al que por necesidad tiene que dejarlo todo por hambre y pobreza».

Sostuvo que este país apoyará a la nación centroamericana con la creación de 20 mil empleos del referido Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, conocido como Fondo de Yucatán.

Esto será mediante la réplica de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Expuso que con dicho Plan se busca dar una solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio, al atender las causas que originan la migración.



«Por eso celebró que se esté llevando a cabo este acto, porque se está apostando, más que a la fuerza, a la cooperación para el desarrollo», dijo.

También te puede interesar: VIDEO: Huachicoleros agreden a personal de Pemex y de la GN en Tepeaca

México, Honduras y EUA

Además de esto, «hemos hablado con el presidente Donald Trump para que se apoye a Centroamérica, al sur y sureste de México», señaló al dejar claro que este país ofrece por ello su apoyo a sus hermanos de la región.

Detalló que a través de Sembrando Vida se producirán en este año 500 mil hectáreas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el programa trabajan actualmente 200 mil personas que reciben cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 son para su ahorro.

Se trata, dijo, de un ahorro «para que tengan posibilidad de que si terminamos nuestro mandato en el 24, porque no va a haber reelección… No, sufragio efectivo, no reelección… pero terminando este gobierno les queda ese ahorro para continuar con Sembrando Vida, para que se mantenga este programa”.

Agregó que para 2020 dicho programa aumentará a 500 mil hectáreas más y se crearán otros 200 mil empleos.

Desde Business Locker te recomendamos: Diputados de la 4T quieren cobrarte un impuesto por hacer compras online