México entregó a EUA más de seis mil registros de tráfico de armas : Digitall Post
Noticias Nacionales armas ilegales Estados Unidos y México trafico-de-armas

México entregó a EUA más de seis mil registros de tráfico de armas

Notimex

Por: Notimex

hace 10 meses

México entregó a EUA más de seis mil registros de tráfico de armas

Imagen: Especial

  • La mayor parte de los casquillos recolectados en el lugar del crimen de la familia LeBarón son de procedencia estadounidense

México entregó los registros de tráfico de armas a los representantes de alto nivel encargados del tema de seguridad de Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que una evidencia de la entrada a territorio mexicano de armas producidas en Estados Unidos es que la mayoría de los casquillos que se recolectaron en el lugar del crimen de los integrantes de las familias LeBarón y Langford son de procedencia estadunidense.

Te puede interesar: Tráfico de armas será tema central en reunión de AMLO con fiscal de EUA

Ebrard informa sobre registros de tráfico de armas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México entregó a Estados Unidos el registro de seis mil armas estadunidenses que entraron de manera ilegal al país.

El canciller aseguró que con esta acción ahora le tocará a la administración de Donald Trump abordar el tema del tráfico de armas.

Indicó que en el grupo de alto nivel en temas de seguridad entre ambos países ya se informó sobre los lugares de venta y precios, entre otros datos.

Al hablar con medios de comunicación, Ebrard puntualizó: «son armas aseguradas, se les dio la clasificación, tipo de arma, características técnicas, número de serie».

Desde luego «a qué están vinculadas: a qué incidente, a qué hecho, a qué delito. Y se les entregó en propia mano, así como la versión electrónica», agregó.

Sin embargo, aclaró que no quería adelantar más datos, porque por el momento siguen esperando la respuesta estadunidense.

«Ahora ellos tienen que contestar. Nosotros estamos seguros que esos seis mil registros nos van a llevar a distribuidores en territorio de Estados Unidos», afirmó.