Tráfico de armas será tema central en reunión de AMLO con fiscal de EUA : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO tráfico de armas en México

Tráfico de armas será tema central en reunión de AMLO con fiscal de EUA

Notimex

Por: Notimex

hace 2 meses

Tráfico de armas será tema central en reunión de AMLO con fiscal de EUA

Imagen: Especial

  • “Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de ‘Rápido y Furioso’”, aseguró el mandatario al hablar del tráfico de armas en México.

Tráfico de armas y drogas será el principal tema que AMLO tratará en su reunión con el fiscal general de Estados Unidos mañana jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitará México mañana jueves. El mandatario de la República comentó que hablará con él sobre el tráfico ilegal de armas.

“Va a estar en México el procurador de Estados Unidos…, son dos temas que se tienen que tratar. Es el de la introducción de armas y de dólares, las dos cosas; desde luego también la droga. Pero se incluye armas y dólares”, informó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Tribunal electoral declara que Ley Bonilla es inconstitucional

AMLO busca combatir el tráfico de armas

El mandatario reiteró que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos mediante.

En esa operación, ingresaron armas ilegalmente para darles seguimiento y así poder identificar a los grupos y lugares donde terminaría el armamento. Sin embargo, perdieron el rastro y las armas terminaron en manos de grupos delincuenciales, recordó López Obrador.

“Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de ‘Rápido y Furioso’, porque eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía que causó mucho daño (…) fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten”, afirmó el presidente.