Sánchez Cordero rechaza terminología “narcoterrorista” de Trump : Digitall Post
Noticias Nacionales Olga Sánchez Cordero terminología de narcoterrorismo terroristas

Sánchez Cordero rechaza terminología “narcoterrorista” de Trump

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Sánchez Cordero rechaza terminología “narcoterrorista” de Trump

Imagen: Especial

  • “No me gustaría ni tampoco acepto la terminología narcoterrorista”, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó que si bien en México hay grupos criminales y carteles de la droga, éstos operan en el marco de la delincuencia y no del narcoterrorismo.

Sánchez Cordero recalcó la importancia de cuidar las palabras y los conceptos jurídicos. Además, rechazó el término narcoterrorista para clasificar a los cárteles mexicanos, como planteó el mandatario estadunidense Donald Trump.

“No me gustaría ni tampoco acepto la terminología narcoterrorista”, expresó esta mañana ante representantes de los medios de comunicación.



Te puede interesar: Senado frena ley que busca regular el outsourcing

Sánchez Cordero rechaza existencia de «narcoterrorismo»

También recordó que en días pasados la familia LeBarón negó ser traidora a la patria y haber solicitado la intervención del gobierno extranjero. Agregó que reconocieron también son mexicanos.

Tras la reunión de más de dos horas llevada a cabo en la víspera, la familia LeBarón mostró una actitud de agradecimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, “por haber estado presente en los momentos más difíciles”.

Así sucedió, dijo, luego de que ni las autoridades de Sonora y Chihuahua dieran respuesta oportuna tras el ataque. Recordando que la Guardia Nacional fue la primera en llegar al auxilio. Remarcó que «ellos estaban muy agradecidos de que efectivamente las fuerzas federales son las que estén actuando en este momento».



Sánchez Cordero remarcó que la investigación fue atraída por la Federación por sus características y porque las fiscalías de las estados carecen de recursos humanos y materiales para poner en práctica la actividad forense.

“Están rebasadas, no tienen personal calificado, tienen una serie de huecos, una falta de recursos impresionante. Afortunadamente la Fiscalía General de la República se hizo cargo de esto”.

Agregó que en ese caso y en otros que se seguirán revisando en el próximo año, la Secretaría de Gobernación (Segob) estará presente porque se trata de temas de gobernabilidad en el país.