Regulación del outsourcing: Senado frena ley impulsada por morenistas : Digitall Post
Noticias Nacionales outsourcing regulación de outsourcing

Senado frena ley que busca regular el outsourcing

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 años

Senado frena ley que busca regular el outsourcing

Imagen: Especial

  • La tarde del martes fue aprobada la propuesta que busca regular el outsourcing, sin embargo, dos horas después el Senado «frenó» dicha propuesta.

El Senado frenó la ley de regulación del Outsourcing que planea modificar la Ley Federal de Trabajo y la Ley de Seguro Social.

Esta tarde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado solicitó a la Mesa Directiva posponer el análisis de la iniciativa que busca regular el esquema de subcontratación.

La tarde de este martes, dicha propuesta había sido aprobada en ausencia de los senadores del PAN, PRD y PRI, por los representantes de Morena. Esta consistía en eliminar el outsourcing ilegal.



Te puede interesar: Sánchez Cordero rechaza terminología “narcoterrorista” de Trump

Sin embargo, la Jucopo, presidida por Ricardo Montiel Ávila emitió una solicitud para la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa con el objetivo de frenar dicha propuesta.

En la solicitud se expresa que el dictamen impulsado por los morenistas requiere de “mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados”.

Firmada por todos los integrantes de la Jucopo, la solicitud pide que el dictamen sea analizado en Parlamento Abierto.



Regulación del outsourcing

Luego de los debates en torno a la subcontratación, en octubre de este año, el Senado de la República hizo del conocimiento público los avances en torno a esta propuesta.

Como principal punto, dejaron claro que la regulación del outsourcing no atenta o afectaría a la firma del Tratado de Libre comercio T-MEC.

Además agregaron que la iniciativa busca reformar la Ley Federal de Trabajo y la Ley de Seguro Social. Todo, con la finalidad de regular el esquema de subcontratación y así evitar evaciones fiscales y violación de los derechos de los trabajadores.