México felicita al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández : Digitall Post
Noticias Nacionales Alberto Fernández gobierno de mexico presidente electo

México felicita al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

México felicita al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

Imagen: AFP

  • AMLO llamará también a Evo Morales

El Gobierno de México felicitó el domingo al peronista Alberto Fernández por su triunfo, en primera vuelta, en la elección presidencial de Argentina.

Un comunicado de la cancillería mexicana describió la jornada electoral como una «ejemplar y pacífica» y afirmó que «refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina» y la solidez de sus instituciones.

«El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita a Alberto Fernández por su triunfo», añade el comunicado.



Con el 95,31% de las mesas electorales escrutadas, Fernández obtuvo el 47,99% de los votos, contra el 40,48% del actual presidente Mauricio Macri, con cuyo gobierno se ha profundizado la crisis económica de Argentina.

También te puede interesar: Prensa que no pueda seguirme, quédese en CDMX, dice AMLO

Llamada de AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamará por teléfono este lunes a Evo Morales y Alberto Fernández para felicitarles por sus triunfos en los comicios presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

«Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos», señaló en su conferencia de prensa matutina.



Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

«Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos», dijo.

Agregó: «Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia», expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas.

«Están abiertas las puertas de nuestro país», dijo.

Desde Business Locker te recomendamos: A 5 años, todavía nos faltan 43: El caso Ayotzinapa

Con información de AFP y Notimex.