México rebasa los 20,000 contagios diarios de Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales contagios Covid-19 México

¡A cuidarnos! México rebasa los 20,000 contagios diarios de Covid-19; es la cifra más alta desde enero

AFP

Por: AFP

hace 3 años

¡A cuidarnos! México rebasa los 20,000 contagios diarios de Covid-19; es la cifra más alta desde enero

Imagen: Pixabay

  • Pese a las cifras, se descarta el cierre de las actividades.
  • La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa.
  • Esto es lo que debes saber al respecto.

México rompió nuevamente la barrera de los 20,000 contagios diarios de Covid-19, en plena tercera ola de la pandemia.

La variante Delta representa el 68% de los casos nuevos, según cifras oficiales.

Según el informe de la Secretaría de Salud, hay 20,685 casos confirmados. Esta es la cantidad más alta en más de 6 meses. En enero pasado, en la segunda ola, se superaron los 22,000 contagios diarios.



México suma así 2.9 millones de contagiados de Covid-19, mientras que los fallecidos ascienden a 242,547, incluidos 611 en las últimas 24 horas.

La variante Delta

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la variante Delta se ha convertido en la dominante desplazando a otras t3 variantes en el país latinoamericano.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para Covid-19 de la OPS, destacó que en las últimas 8 semanas, según los reportes de vigilancia epidemiológica de las autoridades mexicanas, la variante Delta ha pasado del 31% a 67% de los casos.

«Delta ha venido desplazando a las variantes gamma y alpha que contaban con un 25 y 14%, respectivamente, de las secuencias acumuladas», precisó Aldighieri.



A pesar de la predominancia de la variante Delta y que en distintos estados, incluida Ciudad de México, se ha elevado el nivel de alerta epidemiológica, el gobierno federal no ha determinado nuevas restricciones de las actividades económicas y sociales.

Solo en algunas ciudades y estados, autoridades locales han tomado algunas medidas adicionales.

Las autoridades han señalado que gracias a la vacunación han disminuido los casos graves de Covid-19 y por ello el número de muertes avanza a un ritmo menor que el de contagios.

El 22 de enero es el día en que más casos de contagios Covid-19 fueron reportados en México, con 22,339. En esa misma jornada se registraron 1,803 fallecimientos, según estadísticas de Salud.

México inició su plan de inmunización entre sus 126 millones de habitantes el 24 de diciembre pasado. Desde entonces han sido administradas 68.8 millones de dosis, según el gobierno.

Con 242,547 fallecidos, es el cuarto país más afectado por la pandemia en números absolutos.

Expertos señalan que el número de contagios podría ser superior ya que México es de los países que menos pruebas de Covid-19 realiza.

Según un reporte diario de la Universidad de Oxford, en el último mes ha estado en el orden de las 0.20 pruebas por cada 1,000 habitantes.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.