Esto es lo que sabemos sobre el sismo en Veracruz : Digitall Post
Noticias Nacionales alerta de tsunami sismo veracruz

Esto es lo que sabemos sobre el sismo en Veracruz: ¿acaso hay alerta de tsunami?

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Esto es lo que sabemos sobre el sismo en Veracruz: ¿acaso hay alerta de tsunami?

Imagen: Pixabay

  • El temblor ocurrió poco antes de las 5:00 horas.
  • La población reportó que su intensidad fue elevada.
  • Esto es lo que ha ocurrido hasta el momento.

Un sismo despertó este miércoles a la población de Veracruz que, alarmada, se resguardó en las zonas más seguras de sus casas o salió de ellas.

El epicentro del movimiento telúrico  ocurrió a 10 kilómetros al este de la entidad, por lo que fue perceptible en el puerto del estado y en la región de Altas Montañas.

Te contamos los detalles sobre lo ocurrido en las primeras horas de este día.



…Y entonces ocurrió el temblor

Usuarias y usuarios de Twitter reportaron que, cerca de las 5:00 horas, escucharon un sonido similar al de un trueno. Pocos segundos después comenzó a temblar.

«Chequense (sic) los sonidos previos al temblor, quiero pensar que son las ondas del movimiento terrestre. Es la cámara del patio trasero de mi casa, en Medellín de Bravo, a 5 minutos de Boca del Rio Veracruz», escribió Beto Cordero en su cuenta de Twitter, donde adjuntó la grabación a la que hace referencia.

Algunos compararon la sensación del sismo con la de perceptible cuando esto ocurre en la Ciudad de México. Otros más consideraron que fue mayor, debido a que se encontraban cerca o en la zona del epicentro.

¿Alerta de tsunami en Veracruz tras el sismo?

Si bien la magnitud preliminar dada por el Servicio Sismológico Nacional fue de 5, esta se ajustó minutos más tarde a 4.9.

Debido a la percepción de la intensidad del movimiento telúrico y la cercanía con el mar, la población de Veracruz tuvo dudas sobre si esto activaría una alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el temblor no provocó que se «encendieran» las alarmas por un fenómeno de esta magnitud.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.