#JusticiaParaSilver: El caso del perro que asesinaron en Tlalnepantla : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinato maltrato animal Perro silver

#JusticiaParaSilver: El caso del perro que asesinaron en Tlalnepantla y por el que hay detenidos

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

#JusticiaParaSilver: El caso del perro que asesinaron en Tlalnepantla y por el que hay detenidos

Imagen: Unsplash

  • El perro fue asesinado por una familia durante el fin de semana.
  • Las denuncias llegaron hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • En redes sociales se crearon los movimientos #JusticiaParaSilver y #JusticiaEnTlalne

Durante los últimos días, el hashtag #JusticiaParaSilver se ha viralizado en redes sociales y esto se debe al caso del perro asesinado por una familia en Tlalnepantla, Estado de México.

El caso ha indignado no solo a las asociaciones que rescatan y cuidan a las y los perros, sino a la sociedad en general. Te explicamos qué ocurrió.

El horror

La agrupación «Mundo Patitas» difundió un video el 25 de julio donde mostraba a los integrantes de una familia en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, Estado de México, agrediendo a un perro llamado «Silver».



El material, que fue realizado por una vecina, muestra a 7 personas golpeando con diversos objetos al animal, que estaba amarrado en la azotea del lugar; presuntamente este los había agredido antes. Debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Ante ello, «Mundo Patitas» presentó una denuncia en el Centro de Justicia de Tlalnepantla. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por maltrato animal, delito que se persigue de oficio.

La indignación por la muerte de «Silver»

Mientras que las autoridades mexiquenses acudían a la escena del crimen (el inmueble fue asegurado, de acuerdo con la Fiscalía estatal), las y los usuarios en redes sociales difundieron el caso de «Silver», condenando su muerte y pidiendo justicia.

Uno de ellos fue el actor Eugenio Derbez, quien pidió hasta al gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, hacer algo tanto por este caso como en material de protección animal.



Además, se hicieron virales los movimientos #JusticiaParaSilver y #JusticiaEnTlalne, con el fin de evitar este tipo de violencia y dar con las y los responsables.

#JusticiaParaSilver: los primeros detenidos

Tras darse a conocer el caso y los supuestos implicados en el asesinato de «Silver», la fiscalía mexiquense detuvo a 2 integrantes de la familia que agredió y mató al perro en Tlalnepantla.

El 28 de julio, las autoridades arrestaron a Fernando “N” y a Gloria “N”, por el delito de maltrato animal, “ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino», de acuerdo con la cuenta de Twitter del fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación legal.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.