México reforzará política exterior en defensa de connacionales : Digitall Post
Noticias AMLO cuarta transformacion marcelo-ebrard politica-exterior Reunión de Embajadores y Cónsules secretaria de relaciones exteriores

México reforzará política exterior en defensa de connacionales

México reforzará política exterior en defensa de connacionales

 

* El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tendrá una política exterior más agresiva con la finalidad de apoyar a todos los mexicanos que se encuentran fuera del país

 



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, manifestó que la política exterior será «más agresiva» e insistente en la defensa de los derechos humanos para apoyar a los mexicanos en cualquier parte del mundo donde se encuentren, pero en especial en el norte de América.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que los diplomáticos mexicanos tienen como encargo prioritario asumir un compromiso con los derechos humanos, las libertades y la justicia.

Tras destacar que por mandato del Ejecutivo federal, la diplomacia tiene la enmienda de darle a la política exterior una profunda y basta dimensión cultural,  Ebrard Casaubon comentó que para quienes trabajan en el Servicio Exterior tienen como encargo realizar una eficaz defensa de los intereses nacionales, incluso en situaciones muy difíciles, bajo el principio de lealtad a México.

 



Reunión de embajadores

En el marco de la XXX Reunión de los Embajadores y Cónsules 2019, el canciller destacó que dentro de seis años la política exterior bajo la conducción de la actual administración seguirá siendo el orgullo de México.

Resaltó que reunidos en el Palacio Nacional están los embajadores y cónsules que se darán a la tarea de defender a México y de ser portavoces de la Cuarta  Transformación que encabeza el presidente López Obrador.

Mencionó que hasta hace poco se pensaba que no era posible lograr un cambio, pero el hecho es que hoy están en Palacio Nacional ante un presidente histórico hará historia.

En este sentido, opinó que en el ámbito global también puede ser muy distinto, siempre que haya voluntad de construirlo donde México puede hacer su mejor papel.

 

Información e imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Marcelo Ebrard, el nuevo Canciller de AMLO
No seremos candil de la calle y oscuridad de la casa en política exterior: AMLO