México supera a España en muertes por Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 México secretaria de salud

México supera a España en muertes por Covid-19

AFP

Por: AFP

hace 4 años

México supera a España en muertes por Covid-19

Imagen: AFP

  • Durante la conferencia de prensa vespertina sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó que se superaron las 28,510 muertes.
  • Con esta cifra, el país superó las muertes que España reportó hasta el momento.
  • Las autoridades mexicanas dijeron también que hasta el momento se registran 231,770 casos confirmados de la enfermedad.

México informó este miércoles que sumó 28,510 fallecimientos por covid-19, con lo que superó en número de muertes a España, uno de los países más afectados por la pandemia.

La cifra divulgada por las autoridades sanitarias de México fue superior a los 28,363 decesos que se han registrado en el país ibérico.

Las autoridades mexicanas dijeron también que hasta el momento se registran 231,770 casos confirmados de la enfermedad.



México supera las 28,000 muertes por Covid-19

Con estas cifras, México es el sexto país con más muertes por la covid-19, en momentos en que el gobierno permite el reinicio de diversas actividades económicas.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la población se había comportado «de manera ejemplar, con sensatez y disciplina» para atender las recomendaciones del gobierno frente a la pandemia.

«No han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer para reducir el peligro de una curva pronunciada que habría significado el desbordamiento del sistema de salud», dijo el mandatario en un discurso para celebrar dos años de su triunfo electoral.

«Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia», dijo.



Esta semana, Ciudad de México, una de las localidades más afectadas del país, reinició actividades y permitió la reapertura de restaurantes y hoteles, con medidas de seguridad como mantener distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

México covid-19

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.