CDMX amplía subsidio a tenencia hasta 31 de julio | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX claudia-sheinbaum Subsidio tenencia

CDMX amplía subsidio a tenencia hasta 31 de julio

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

CDMX amplía subsidio a tenencia hasta 31 de julio

Imagen: Brenda Peralta

  • La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que el subsidio a la tenencia se amplía hasta el próximo 31 de julio.
  • El subsidio contempla el pago de refrendo para el 100 por ciento de condonación en la tenencia.
  • El pago de la tenencia se debió efectuar el pasado 31 de marzo; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 se aplazaron las fechas.

El Gobierno de la CDMX amplió hasta el 31 de julio el subsidio para el pago del refrendo, y así obtener el 100 por ciento de condonación de la tenencia para los vehículos registrados en la ciudad.

Así se informó a través de la Gaceta Oficial del miércoles 1 de julio, además de darlo a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Gaceta, el pago de este servicio debió quedar cubierto en el pasado 31 de marzo.



Sin embargo, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el pago de este servicio se aplazó.

tenencia cdmx

RRSS

Vehículos con un valor mayor a 250 mil pesos tendrán que pagar tenencia en la CDMX

Así mismo, la Gaceta Oficial publicó los requisitos que deben tener los automóviles para poder utilizar este beneficio en la capital.

Los automóviles que no superen el valor de 250 mil pesos y que cuenten con tarjeta de circulación vigente son los que podrán utilizar este beneficio.

Asimismo, se informó sobre el 5% de descuento para el pago del pedrial del segundo semestre de 2020, así como condonación de multas y recargos del primer semestre del actual año.



Para poder utilizar este descuento se deberá hacer el pago en una sola exhibición entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

El formato de pago se puede obtener en la siguiente página: www.finanzas.cdmx.gob.mx.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.