4 vacunas contra Covid-19 que México presentó | Digitallpost : Digitall Post
Trend México secretaria de salud Vacuna Covid-19

Estas son las 4 vacunas contra Covid-19 que México presentó ante el CEPI

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 min

Estas son las 4 vacunas contra Covid-19 que México presentó ante el CEPI

Imagen: Brenda Peralta

  • México presentó las propuestas de las vacunas contra Covid-19, ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).
  • Entre las instituciones mexicanas que participaron en el desarrollo de las propuestas contra la enfermedad están la UNAM, el IPN y el ITESM.
  • CEPI es una organización público-privada que ya financia nueve trabajos, donde la doctora Esther Orozco es líder del grupo de especialistas que coordina los trabajos.

México presento este 30 de junio cuatro proyectos de posibles vacunas contra la covid-19 que han desarrollado instituciones del país, con el objetivo de obtener financiamiento.

El Gobierno mexicano presentará las propuestas ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

CEPI es una organización público-privada que ya financia nueve trabajos, donde la doctora Esther Orozco es líder del grupo de especialistas que coordina los trabajos.

“Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico”, aseguró en una rueda de prensa virtual el canciller Marcelo Ebrard.

México presenta 4 vacunas contra Covid-19

Entre las instituciones mexicanas que participan en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad están la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También participan el Tecnológico de Monterrey (ITESM), así como las universidades autónomas de Querétaro y Baja California.

Asimismo trabajan centros de salud como el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

CEPI estima que desarrollar la vacuna contra la covid-19 exigirá unos 2.000 millones de dólares, de los cuales asegura haber reunido 1.400 millones para financiar diversos proyectos.

vacuna covid19

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.