Monja ayuda a inmigrante sin hogar y conmueve en redes sociales : Digitall Post
Internacional ayuda espana inmigrante migrante monja viral

Monja ayuda a inmigrante sin hogar y conmueve en redes sociales

Monja ayuda a inmigrante sin hogar y conmueve en redes sociales

 

* Justo el día de Nochebuena, el periodista Oriol Querol presenció la conmovedora escena desde una cafetería y decidió averiguar más sobre esta historia entre una monja y un inmigrante sin hogar

 



Esta monja ha dado una lección de bondad a miles de personas alrededor del mundo con un gesto que no muchos podrían apreciar.

Afortunadamente un periodista captó el momento justo en el que la monja compartía un bocado con un inmigrante sin hogar, pero no solo eso, sino que además juntos compartían un agradable rato de charla.

Este acto bondadoso tuvo lugar en calles de Cataluña, España, justo el día de Nochebuena, el periodista Oriol Querol, que paseaba por el rumbo, presenció la conmovedora escena desde una cafetería y decidió averiguar más sobre esta historia.

Oriol cuenta en redes sociales que la imagen de la monja y el inmigrante captó su atención, fue por eso que decidió acercarse a ellos cuando los vio en plena plática y soltando carcajadas.



 

“¿De qué hablarán? He tenido que preguntar. Y he encontrado dos personas con un mismo sueño”

 

Una historia que contar

El periodista decidió contar al mundo la conmovedora y bondadosa historia, lo hizo mediante redes sociales y en minutos se viralizó.

El nombre de la mujer, de 86 años, es Mercedes y es monja, nació en Cuba pero desde muy pequeña llegó a vivir a España.

Desde muy joven tuvo claro que quería viajar y ser misionera, fue su vocación la que la llevó a África, donde por 50 años fue misionera en Camerún y el Congo.

Por estas razones ella  «sabe perfectamente lo dura que es la vida para cualquier africano que está en Europa viviendo en la calle y pidiendo», relató Querol.

 

 

A pesar de que Mercedes quisiera regresar a África para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, su edad, pero sobre todo su salud no se lo permiten.

Pero ella no se cansa de ayudar, por lo que todos los días sale a las calles para regalar un bocado, una charla y una que otra sonrisa a quienes más lo necesitan.

El inmigrante, de nombre Osakpamwan, y quien prefiere que lo llamen Emilio por la dificultad al pronunciar su nombre, tiene 43 años y nació en Nigeria.

Lleva nueve años en España y ha trabajado en distintos oficios, actualmente se encuentra desempleado y sin hogar, pero siempre con la esperanza de encontrar un trabajo para salir adelante.

El periodista compartió una hoja con los datos de Emilio, con la esperanza de que alguien pueda darle un trabajo temporal.

 

 

Emilio asegura que ahora lo único que quiere es encontrar trabajo y juntar dinero para regresar a casa con su familia.

Mientras tanto ambos se hacen compañía y comparten grandes momentos e historias en las calles de Cataluña.

Imagen: @OriolQF

Te puede interesar:
Trabajadores de Oxxo frustran robo en el Edomex
El volcán “Etna” ha provocado más de 150 sismos en Italia 



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.