Morena quiere que Calderón pida perdón por guerra que aún deja víctimas : Digitall Post
Noticias Nacionales diputados disculpa Felipe Calderón guerra-contra-el-narco morena

Morena quiere que Calderón pida perdón por guerra que aún deja víctimas

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Morena quiere que Calderón pida perdón por guerra que aún deja víctimas

* La diputada de Morena, Lorena Villavicencio exigió que el expresidente Felipe Calderón se disculpara con la nació por desatar la guerra contra el narcotráfico que ha dejado miles de víctimas

 

En esta época, el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto de moda exigir disculpas por las ofensas del pasado.



Por ello, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió que el expresidente Felipe Calderón pida perdón por haber emplazado a una guerra contra la delincuencia organizada que hoy sigue cobrando vidas.

“Hace doce años gobiernos de manera irresponsable sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas”, dijo la diputada Lorena Villavicencio.

Desde la máxima tribuna señaló que se han registrado, según fuentes oficiales, 250 mil 547 homicidios en el país entre diciembre de 2006 y abril de 2018.

Sostuvo que nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, “de una mujer que tendrá que hacerse cargo ella sola de su familia porque su esposo murió, de una persona que perdió todo por lo que había trabajado toda su vida”, concluyó.



 

Imagen: Archivo