Imagen: Unsplash
- Alfredo Hernández fue liberado previamente por un comando armado.
- Sin embargo, «El Calamardo» falleció el 3 de septiembre, de acuerdo con las autoridades.
- El Cártel del Golfo es uno de los grupos del narcotráfico más fuertes del país.
Alfredo Hernández, «El Calamardo», supuesto líder del Cártel del Golfo, murió el 3 de septiembre, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
«El Calamardo», quien también era conocido como «Metro 27», formaba parte de Los Metros, una facción del Cártel del Golfo, que tiene gran fuerza en el país.
«Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo ‘H’, alias ‘Calamardo'», de acuerdo con la dependencia estatal.
El cuerpo de «El Calamardo» estaba en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo, según la fiscalía tamaulipeca. Según Infobae, murió durante un «choque» entre bandas delictivas.
«Un grupo de 100 hombres dirigido por ‘El Calamardo’ se encontraban peinando la zona de la Ribereña, pues días antes habían sido atacados por una célula de Los Ciclones —otra escisión del Cártel del Golfo encabezada por César Morfín Morfín, ‘El Primito’. El choque entre bandas criminales dejó varios muertos, por lo que el Ejército reforzó su presencia en la zona. Los sicarios al percatarse de la presencia de los uniformados, iniciaron una refriega», destacó el medio.
El presunto líder del Cártel del Golfo estuvo en la cárcel, pero el 13 de julio de este año se fugó con el apoyo un comando armado que arribó a las instalaciones de la FGJT.