Muere René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero : Digitall Post
Noticias Nacionales guerrero PRI rene-juarez-cisneros

Muere René Juárez Cisneros, diputado del PRI y exgobernador de Guerrero

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Muere René Juárez Cisneros, diputado del PRI y exgobernador de Guerrero

Imagen: Facebook: René Juárez Cisneros

  • El legislador murió este lunes tras padecer Covid-19.
  • Su deceso fue confirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
  • Te contamos sobre su trayectoria.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, falleció este lunes a los 65 años.

El político falleció debido a las secuelas derivadas del Covid-19. En abril de este año anunció que había dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

«Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia«, escribió el 22 de abril en su cuenta de Twitter.



El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la cuenta oficial del PRI, confirmaron la muerte de René Juárez Cisneros.

«Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador», tuiteó Astudillo.

«La partida de nuestro compañero René @JuarezCisneros nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz», compartió el PRI en redes sociales.

¿Quién fue René Juárez Cisneros?

René Juárez Cisneros nació el 8 de junio de 1956 en Acapulco, Guerrero. Era licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

De 1986 a 1988 formó parte de la Asociación Nacional de Economistas de la República Mexicana. Se unió al PRI en la década de 1990, partido en el que fungió como presidente del Comité Directivo de Guerrero, así como delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional.

Con este partido ganó dos veces las elecciones: la primera para ser alcalde de Acapulco (1990 a 1993) y la segunda para ser gobernador de Guerrero (1999 a 2005).

D2 2016 a 2018 fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob). En 2018 fue designado presidente nacional del PRI.

Actualmente se desempeñaba como diputado del PRI en la LXIV Legislatura, donde fue secretario de la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.