* Cuidado con los conductores de pipas que quieran pasarse de lanza con los precios del agua, porque la Profeco ya está aquí, y si los cachan les dará una multa millonaria
Apenas llevamos unas horas con el megacorte, algunos tuvieron ‘chance’ de apartar unas cuantas cubetas de agua, pero si el líquido vital se les termina, pónganse truchas con los precios de las pipas y en caso de presenciar algún abuso no duden en reportarlo a la Profeco.
Por si las moscas, Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que los conductores de pipas y comerciantes que vendan agua a precios más altos de lo normal, serán sancionados con millonarias multas.
Podría interesarte: Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte
Si llegan a pasarse de lanza, las sanciones podrían ir desde la inmovilización de la pipa, hasta una multa de 2 millones 700 mil pesos.
Durante el megacorte 100 verificadores realizarán recorridos por calles de la ciudad y establecimientos para revisar que los precios no se hayan elevado, tanto en las pipas como en el agua embotellada.
Será mejor que no se quieran pasar de listos pues si la Profeco los cacha, además de enflacarles la cartera, serán exhibidos con letreros en las puertas de sus establecimientos e irán derechito a la lista negra en la página oficial de la Profeco.
El problema más grande en todo esto es que no existe una regulación específica sobre los precios del vital líquido, tal como lo dijo el mismo Rogelio Cerda, “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, ¿qué triste verdad?.
Pero sí podemos hacer algo al denunciar, quizá solo así surja un cambio y se eviten que los abusos se descontrolen.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
Si quieres adoptar a un expolicía canino esto es lo que tienes que hacer
Ya podrás cultivar y consumir tu propia mota en México