Muy pronto podrás viajar con tu bici en el Metro todos los días : Digitall Post
Noticias Nacionales bici CDMX metro viajar

Muy pronto podrás viajar con tu bici en el Metro todos los días

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Muy pronto podrás viajar con tu bici en el Metro todos los días

Imagen: Especial

  • ¡Ya merito! El gobierno capitalino también promete crear carriles especiales para ciclistas

Buenas noticias para los ciclistas de la Ciudad de México, el gobierno ha informado que muy pronto podrás viajar con tu bici en el Metro todos los días.

Podrás viajar con tu bici en el Metro diario

Será a partir del próximo 21 de octubre del 2019 cuando los capitalinos y visitantes del metro de la Ciudad de México podrán entrar a las instalaciones con sus bicicletas, toditos los días.

Este tipo de trasporte podrá ingresarse en las instalaciones del Metro de lunes a sábado. Ojo aquí, el horario en el que se permitirá “pasearse” con bici entre los andenes, será de las 22:00 horas y hasta la hora del cierre.



Cabe destacar que por ahora sólo pueden ingresar bicicletas plegables. Sin embargo, a partir de la fecha mencionada, cualquier modelo podrá acceder al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como algunos ya lo sabrán, los domingos y días feriados seguirán con el acceso habitual, es decir, podrás viajar con tu bici durante toda la jornada.

Biciestacionamientos

Como parte del programa “Tu bici viaja en metro”, también se han instalado biciestacionamientos. Éstos se encuentran ubicados en las estaciones de las líneas uno a la cuatro y de la seis a la doce:

Línea 1: Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.
Línea 2: Tacuba, Tasqueña y Ermita.
Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata y Tlatelolco.
Línea 4: Martín Carrera.
Línea 6: El Rosario, Deportivo 18 de Marzo, Martín Carrera.
Línea 7: Auditorio, El Rosario y Tacuba.
Línea 8: Atlalilco.
Línea 9: Velódromo y Pantitlán.
Línea A: Pantitlán.
Línea 12: Ermita, Mixcoac, Atlalilco, Tláhuac, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán, Mexicaltzingo, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur.



Te puede interesar: Penal del Topo Chico cerró sus puertas, pero aún hay mucho por contar

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, más adelante se planea instalar carriles especiales para ciclistas en la zona sur de la ciudad. Además de la calzada Tlalpan y de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

Ahora, sólo falta que también garanticen que estos pasos para ciclistas realmente serán respetados y no pondrán en riesgo la integridad de los ciudadanos, ¿no creen?