Niegan dos veces prueba de Covid-19 a médico y muere | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 Hospital General de Atizapán

Niegan dos veces prueba de Covid-19 a médico y muere

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Niegan dos veces prueba de Covid-19 a médico y muere

Imagen: Diego Ventura

  • A pesar de presentar los síntomas de la enfermedad, negaron dos veces prueba de Covid-19 a un médico, en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Jesús Ricardo Ríos Rivera, médico del Hospital General de Atizapán, falleció después de que le negaron dos veces, en su centro de trabajo, hacerse la prueba de Covid-19, a pesar de tener síntomas de la enfermedad.

La situación llegó hasta el director del nosocomio, quien, al enterarse, aplicó la prueba a Ríos Rivera, misma que resultó positiva. El médico perdió la vida a los 50 años de edad.

La esposa de Ríos Rivera, Ivonne Santana Olguín, dijo que en el hospital le dieron prioridad a otra doctora, mientras, a la distancia, veía la bolsa con el cadáver de su esposo.



«Hay una doctora de otro turno, la verdad ella tiene más síntomas que tú. Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora, que a ti», le dijo la epidemióloga encargada de valorar a los pacientes con sintomatología.

Niegan dos veces prueba de Covid-19 a médico de Atizapán

Jesús Ricardo Ríos era pediatra y llevaba tres años laborando en el Hospital General de Atizapán. Era padre de dos hijos y se contagió dentro del nosocomio.

Ríos no era parte del equipo de atención de Covid-19; sin embargo, tuvo contacto con un grupo de residentes que atendieron a un paciente que dio positivo al coronavirus.

De acuerdo con los testimonios, los residentes también experimentaron resistencia por parte de la autoridad sanitaria para realizarse las pruebas, pero al final, les aplicaron las pruebas.



Positivo a Covid-19

El pasado miércoles 8 de abril, Ríos Rivera recibió el resultado positivo a la prueba de coronarvirus. Con ello, los síntomas del médico se complicaron, por lo que ingresó, muy delicado, al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde murió.

«No es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones, pero, de verdad, que se sensibilicen un porquito ante los mismos compañeros», sentenció Ivonne Santana.