Aplican Fase 4 por Covid-19 en municipio de Nuevo León | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 Fase 4 nuevo leon san-pedro-garza-garcia

Implementan Fase 4 en San Pedro Garza García, en Nuevo León

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Implementan Fase 4 en San Pedro Garza García, en Nuevo León

Imagen: SSP Nuevo León

  • A las 7:00 horas del viernes inicia la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19.
  • Alrededor de 300 elementos estarán en filtros ubicados en todos los accesos del municipio.
  • Los policías podrán cuestionar a los automovilistas y tomarles la temperatura.
  • El operativo se extenderá al transporte público que circulen por San Pedro Garza García.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León implementará a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del operativo para atender la emergencia del COVID-19.

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzará a partir de este viernes los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En el operativo participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.



¿Qué implica la Fase 4 en San Pedro Garza García, Nuevo León?

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

También te puede interesar: Suman 11,633 casos confirmados de Covid-19; 1,069 personas han perdido la vida

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Hasta el corte del jueves 24 de abril, se reportaban 469 casos en Nuevo León, y 59 en San Pedro Garza García. Esta cifra coloca al municipio en el tercer lugar en contagios a nivel estatal.