¿Por qué no se aplicarán los aranceles de EUA a productos de México? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO aranceles Donald Trump Estados Unidos marcelo-ebrard

No habrá aranceles de EUA a productos de México, anuncia Ebrard

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

No habrá aranceles de EUA a productos de México, anuncia Ebrard

Imagen: AFP

  • Entre los puntos del acuerdo, está que, a partir del lunes, se desplegará a la Guardia Nacional a los 11 municipios de la frontera sur

El canciller, Marcelo Ebrard, anuncio en su cuenta en Twitter anunció que no habrá aranceles de EUA a productos de México.

«No habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México»



También te puede interesar: Contener la migración ilegal, un desafío para el próximo presidente de Guatemala

Sin embargo, la noticia la ganó Donald Trump, ya que, gracias a su experiencia en Twitter, anunció la noticia minutos antes que el canciller mexicano.

Me complace informarles que EUA han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para implementarse por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!



Puntos del acuerdo

Ebrard, que encabeza la delegación enviada por Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa los puntos acordados para alcanzar este trato.

  • Se resolverá la emergencia humanitaria en la frontera sur de México
  • Ambos gobiernos trabajarán en conjunto para reforzar acciones migratorias y hacer que se cumpla la ley
  • México tomará medidas para reducir el número de “migrantes irregulares”
  • A partir del lunes, se desplegará a la Guardia Nacional prioritariamente en los 11 municipios de la frontera sur
  • México y EUA intercambiarán información

Aclaró que México continuará con una actitud humanitaria. Por lo que los inmigrantes que están en la frontera norte serán recibidos en el país. Se les proveerá de atención médica y oportunidades de empleo y protección a sus Derechos Humanos.

Desde Business Locker, te recomendamos: AMLO rechaza que la Guardia Nacional sea para «complacer» a Trump

Ahora a celebrar cancelación de aranceles de EUA

López Obrador celebró el acuerdo migratorio con Estados Unidos que suspende aranceles a México.

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.