Ya no habrá "aviadores" en la educación, asegura AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO aviadores educacion

Ya no habrá «aviadores» en la educación, asegura AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Ya no habrá «aviadores» en la educación, asegura AMLO

Imagen: AFP

  • Y dijo que se acabará la «simulación»

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que terminará con los «aviadores» y la «simulación» en la educación.

Aseguró que se atenderá el problema en Michoacán, para lo cual busca un acuerdo con el gobierno estatal para que haya una sola nómina y se trabaja en un censo.

Detalló que se elabora para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, pues “no queremos simulación” y no habrá «aviadores».



Subrayó que aunque deba destinar recursos adicionales de la Federación “vamos a atender el problema de la educación en Michoacán”.

También te puede interesar: AMLO promete formar médicos, sin apoyar a caciques en universidades

«Viene un programa especial en materia educativa aquí en Michoacán. Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador para que ya se regularice la situación de los maestros», dijo.

Agregó: «Ponernos de acuerdo y que haya una sola nómina y que se igualen, se homologuen, los sueldos y las prestaciones y que nunca le falten los sueldos a los maestros».



«Ese es el plan que viene, se va a aplicar en todo el país pero el modelo va a estar aquí en Michoacán, aquí vamos a comenzar», detalló en diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Paracho.

Reconoció que «se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor. Entonces, aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la Federación vamos a atender el problema de la educación en Michoacán».

Subrayó sin embargo que «lo vamos a hacer con toda transparencia, vamos a partir, ya se está trabajando, en un censo para saber bien dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, porque no queremos ya simulación».

Se terminará con «esos que ganan sin trabajar», dijo.

Reiteró que durante su gobierno se desterrará la corrupción y no habrá impunidad.

Desde Business Locker te recomendamos: Francia anunció que quiere crear su propio ejército espacial