VIDEO: Ofrecen 120 mdp por avión presidencial | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO avión presidencial gobierno de mexico

Existe una oferta de 120 mdd y equipo médico para comprar el avión presidencial

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Existe una oferta de 120 mdd y equipo médico para comprar el avión presidencial

Imagen: Brenda Peralta

  • Durante la conferencia matutina de este lunes se confirmó que existe un ofrecimiento de 120 millones de dólares (mdd) y equipo médico por el avión presidencial.
  • Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó sobre esta y otras aeronaves que «el presidente nos instruyó vender».
  • Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional actualizó el número de «cachitos» vendidos.

La mañana de este lunes, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó sobre una oferta de 120 millones de dólares (mdd) por el avión presidencial.

Mendoza Sánchez informó que la oferta, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, está en curso y se divide en efectivo y en material médico.

Sin embargo, por ser una transacción en curso, el funcionario se limitó a decir más información.



“El presidente nos instruyó vender las aeronaves que fueron utilizadas para transporte ejecutivo por funcionarios públicos en las administraciones anteriores”, aseguró.

avión presidencial

RRSS

Avión presidencial está en proceso de venta

Mendoza también informó que recibió una oferta de compra de 557 millones de pesos con valor de avalúo por la segunda aeronave más cara, el avión Gulfstream 550.

«Se recibió una oferta, se recibió un depósito de 2.5 mdd y también al igual que con el presidencial, se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave”, informó el director de Banobras.

Sobre el resto de las 72 aeronaves restantes, Mendoza dijo que 38 pertenecen a flotilla de la Fiscalía General de la Repúblic (FGR), por lo que se llevan procesos separados.



“El resto sigue en venta. Estamos escuchando solo ventas por arriba de avalúos que se hicieron el año pasado. Estamos analizando la posibilidad de hacer nuevos porque las condiciones del mercado están cambiando”, indicó.

Lotería Nacional ha vendido un millón 355 mil «cachitos»

Por otra parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, actualizó el número de «cachitos» que se han vendido para el sorteo especial número 235: un millón 255 mil billetes.

Asimismo recordó que el dinero recaudado por este sorteo se utilizará para apoyar centros médicos y hospitales donde se atiende a personas en pobreza extrema.

Agregó que la venta de billetes se reanudo después de 100 días que se mantuvo inactiva.

«Ya se reactivó la venta en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana», informó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.