Repatrian 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 mexicanos fallecidos México

Repatrian 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Repatrian 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Imagen: AFP

  • El fin de semana repatriaron 245 con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, informó la cancillería de México.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional «realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México».
  • Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio.

Un total de 245 urnas con las cenizas de mexicanos fallecidos en Estados Unidos por covid-19 fueron repatriadas este sábado, informó la cancillería mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional «realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México», indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las urnas llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México, donde funcionarios de la cancillería y de gobierno regionales montaron una guardia de honor.



La red consular mexicana en Estados Unidos «continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas», añadió el comunicado.

245 mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

El 29 de junio la cancillería de México informó que hasta ese momento 1.513 ciudadanos mexicanos habían muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Nueva York y áreas aledañas.

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano.



En México , con 127 millones de habitantes, hasta este sábado hay 295.268 personan contagiadas con el virus y 34.730 fallecieron.

mexicanos fallecidos

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.