En la CDMX el divorcio ya puede ser en línea por Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus CDMX Covid-19 divorcio

En la CDMX el divorcio ya puede ser en línea

Redacción

Por: Redacción

hace 4 min

En la CDMX el divorcio ya puede ser en línea

Imagen: Brenda Peralta

  • El gobierno de la CDMX informó que, debido a la pandemia por Covid-19, el trámite de divorcio se podrá hacer en línea a partir del pasado 9 de julio.
  • El Poder Judicial de la Ciudad de México publicó el acuerdo a través de sus redes sociales.
  • Para poder hacer el trámite en línea, los solicitantes deberán tramitar un divorcio incausado solicitado por ambas partes.

El Poder Judicial de la Ciudad de México aprobó el acuerdo 16-24/2020, el cual comprende que los ciudadanos puedan tramitar un divorcio en línea.

A través de los Lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia Civil y Familiar, los citadinos podrán realizar este proceso.

Debido a la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus Covid-19, algunos trámites en la Ciudad de México tuvieron que postergarse; sin embargo, la mayoría de ellos se han reactivado a través de los portales en línea.

De acuerdo con el acuerdo, los trámites que se podrán realizar son el Divorcio incausado solicitado por ambas partes y la Jurisdicción voluntaria: dependencia económica y acreditación de concubinato.

¿Cuánto cuesta el divorcio en línea en la CDMX?

El proceso es gratuito, además de que ya existen las las audiencias a distancia ante los juzgados y salas en materia civil y familiar.

Los únicos requisitos son contar con una firma electrónica, la Firel —certificada por el Poder Judicial de la Federación— y un correo electrónico para recibir las notificaciones del proceso.

Cabe resaltar que el único divorcio que se puede hacer en línea es el divorcio incausado, considerado como un divorcio exprés, ya que no necesita de motivos legales para pedir la separación.

divorcio cdmx

Gobierno de México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.