Ofrecen recompensa de 5 mdp por dueña del Colegio Rébsamen : Digitall Post
Noticias Nacionales colegio-rebsamen Ernestina Godoy Mónica García Villegas PGJ recompensa

Ofrecen recompensa de 5 mdp por dueña del Colegio Rébsamen

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Ofrecen recompensa de 5 mdp por dueña del Colegio Rébsamen

* PGJ ofrece recompensa a quienes brinden información suficiente para localizar y detener a la presunta responsable del colapso en Colegio Rébsamen luego del 19S del 2017

A más de año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades ofrecen recompensa por la dueña del Colegio Rébsamen, a quien se le imputa el delito de homicidio por la muerte de 19 niños.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecerá cinco millones de pesos a quien brinde información veraz y útil que permita la localización y detención de Mónica García Villegas, propietaria de dicho inmueble.



Fue mediante la Gaceta Oficial No. 81 Bis, que el ofrecimiento se hizo público, luego de ser avalado por la titular de la PGJ, Ernestina Godoy.

 

Te puede interesar: “Soy inocente”, asegura la directora del Rébsamen



 

No aplica para funcionarios

El acuerdo resalta que el monto de recompensa podría ser de “$5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.)”

Además, especifica que la recompensa no será aplicable para servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, (sería el colmo pagarles por la chamba que no hicieron hace años, ¿ no creen?).

Funcionarios de la administración de justicia y sanciones penales tampoco podrán recibir dicha recompensa en caso de colaborar con el caso.

Lo mismo va para cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Foto: Notimex

Caso Colegio Rébsamen

De acuerdo a la investigación de la tragedia acontecida en el Colegio Rébsamen, luego del derrumbe ocasionado tras el sismo del 19S del 2017, existieron irregularidades en la construcción del centro educativo.

Por lo anterior, las autoridades buscan a la dueña y presunta responsable del colapso ocurrido en el inmueble que cobró la vida de varias personas, entre ellas los 19 menores de edad, por los que familiares y sociedad piden justicia.

Imagen: Notimex