Virgen de Guadalupe: conoce el operativo "Bienvenido peregrino 2021" : Digitall Post
Noticias Nacionales 12 de diciembre peregrinacion virgen-de-guadalupe

Así será el operativo «Bienvenido peregrino 2021» para celebrar a la virgen de Guadalupe

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 años

Así será el operativo «Bienvenido peregrino 2021» para celebrar a la virgen de Guadalupe

Imagen: Pexels

  • El 12 de diciembre se venera a la virgen de Guadalupe en diversos lugares del país.
  • Sin embargo, la «fiesta grande» es en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
  • Estas son las estrategias que planea el Gobierno capitalino para apoyar a las y los peregrinos.

La Ciudad de México alista el operativo «Bienvenido peregrino 2021», con el fin de apoyar a las personas que viajen con motivo del Día de la virgen de Guadalupe (12 de diciembre).

La estrategia se desplegará desde el 11 de diciembre a las 7:00 horas hasta el 13 de diciembre a las 14:00 horas y se aplicará principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe.

Si vives o trabajas cerca del templo mariano o te interesa conocer sobre las estrategias para proteger a las y los peregrinos ante el Covid-19, te explicamos.



¿Cómo se realizará «Bienvenido peregrino 2021»?

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el plan para el día de la virgen de Guadalupe llamado «Bienvenido peregrino 2021» contemplan la llegada de 4.2 millones de personas.

Para apoyarlas, estarán 6,000 policías y 3,000 personas de las secretarías de Salud, Inclusión y Bienestar social, entre otras.

Uno de los cambios que permanecen desde 2020 es que no se les permitirá acampar en las inmediaciones del recinto, esto debido a la pandemia de Covid-19.

Lineamientos para visitar la Basílica de Guadalupe

El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, expuso 3 puntos vitales para la visita a este sitio.



  1. Reiteró que no se podrá dormir en el sitio y en las inmediaciones.
  2. Las y los peregrinos deberán usar cubrebocas en todo momento, así como respetar la «sana distancia» y emplear gel antibacterial.
  3. Tanto la misa de medianoche como «Las mañanitas» a la virgen de Guadalupe serán pregrabadas. Se transmitirán en televisión abierta y en las redes sociales de la Basílica.

«Si ustedes quieren estar más tiempo (…) prográmenlo para otro día, sea antes del 11 y 12 o después. Así, ustedes pueden cumplir con sus distintas promesas o sus distintos quehaceres de tradición que ustedes ya tienen con la santísima virgen María», comentó.

Cortes viales del operativo por el 12 de diciembre

De acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino,  Martí Batres, como parte de «Bienvenido peregrino 2021» supervisarán los 4 puntos principales de acceso de las y los seguidores de la virgen de Guadalupe.

Además, se desplegarán elementos para apoyar en las entradas carreteras de calzada Vallejo, Puente de Conafrut, Concordia, México-Toluca y la sede de la alcaldía de Cuajimalpa.

Respecto a la zona aledaña a la Basílica de Guadalupe, agregó que reforzarán las medidas en las calles de Zumárraga; 5 de febrero; Henry Ford; Montevideo; las calzadas de Guadalupe y Misterios, Circuito Interior y la Casa del Peregrino.

Sumado a lo anterior, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que solo se permitirá el acceso al recinto mariano por la Puerta Monumental; las salidas serán por las calzadas de los Misterios y San Juan de Aragón, Montevideo, Cantera, Fray Juan de Zumárraga, 5 de febrero y Prolongación Misterios.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.