Otro periodista muerto, ahora fue Gabriel Soriano en Guerrero : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco Gabriel Soriano guerrero muerte periodista

Otro periodista muerto, ahora fue Gabriel Soriano en Guerrero

Otro periodista muerto, ahora fue Gabriel Soriano en Guerrero

 

*  Gabriel Soriano fue atacado con arma de fuego y murió en la glorieta de Puerto Marqués Acapulco
* Las autoridades investigan el paradero del autor o los autores del crimen

La violencia contra los periodista no acaba y ahora la víctima fue Gabriel Soriano, un locutor y productor, quien conducía un programa sobre hip-hop en la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero.



El comunicólogo fue asesinado en Puerto Marqués, Acapulco, cuando regresaban de transmitir el informe regional del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Según el reporte policíaco, a las ocho de la noche la camioneta en que viajaba el periodista fue atacada a tiros en la glorieta de Puerto Marqués.

Del ataque quedó herido el locutor e ingeniero de la estación, quien conducía el auto.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado informó que Soriano recibió un disparo en el pecho, y minutos después murió.



Por su parte, la camioneta color blanca tenía dos impactos de arma de fuego del lado del chófer y se encontraron dos casquillos de calibre 9 mm.

De acuerdo con la prensa local, minutos antes del ataque, la policía vigilaban la zona como resguardo de los asistentes al informe regional de Astudillo Flores.

Hasta el momento las autoridades investigan el paradero del autor o los autores del crimen.

¿Cuántos periodistas han muerto en México en 2018?

El 2018 no ha sido un año bueno para la prensa mexicana, pues ya son 11 los periodistas muertos en diferentes entidades del país, sin que hasta el momento haya algún detenido.

Datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) refieren que en el actual sexenio han sido asesinados 62 comunicadores en el territorio nacional.

México se encuentra en la lista de naciones más peligrosas para ejercer el periodismo, también aparecen Siria, Afganistán, Irak y Filipinas.

Imagen: Twitter @

También te puede interesar:
Admite Arabia Saudita asesinato de periodista Khashoggi en su embajada

Trump agrede a periodista hispana; “sé que no estás pensando” le afirma