¡Sí! ¡El padre de Sergio "Checo" Pérez va tras la candidatura presidencial! : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO candidatura-presidencial checo perez Sergio “Checo” Pérez

¡Sí, leíste bien! ¡El padre de Sergio «Checo» Pérez va tras la candidatura presidencial!

AFP

Por: AFP

hace 2 años

¡Sí, leíste bien! ¡El padre de Sergio «Checo» Pérez va tras la candidatura presidencial!

Imagen: RRSS Antonio Pérez Garibay

  • Antonio Pérez, de 60 años, es diputado de Morena en Jalisco y dice ser un «soldado del presidente» Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • Actualmente busca ser candidato a la presidencia del país pero aclaró que no se está colgando de su hijo para conseguirlo.
  • Sin embargo, no figura entre los candidatos con probabilidades pues destacan como favoritos a la actual alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard.

El padre del piloto de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez busca la candidatura a la presidencia de México. Señaló que no se está «colgando» de la fama de su hijo para alcanzar su objetivo, según una entrevista publicada este sábado.

«Llego a muchos lugares y empiezo a revisar medios y redes donde hablan del papá de ‘Checo’; que me estoy colgando de su fama. Pero no, no se confundan, a ‘Checo’ yo lo hice», declaró Antonio Pérez a Milenio.

«A mí ‘Checo’ Pérez no me ha superado; el día que él tenga un hijo piloto de Fórmula 1 platicamos», agregó.



«Checo» Pérez, miembro del equipo Red Bull, es el automovilista mexicano más destacado en la historia de la Fórmula 1. En marzo obtuvo la primera ‘pole position’ de su carrera y del automovilismo mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Su padre, de 60 años, es diputado de Morena en Jalisco y dice ser un «soldado del presidente» Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Hay dos proyectos con los que podré morir satisfecho: haber puesto un granito de arena para construir a ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, y un granito de arena para construir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador», dijo.

Pérez aseguró, no obstante, que aceptará si AMLO decide apoyar a otro de los aspirantes para sucederlo en el cargo.



«Soy soldado del presidente, continuaré mi proyecto de la mano del presidente, pero sé acatar órdenes y si el presidente me baja, me bajo», afirmó, según Milenio.

Las próximas elecciones presidenciales están previstas para julio de 2024 y la candidatura oficialista aún está lejos de definirse.

Pérez no figura entre los candidatos con probabilidades, según las encuestas, que destacan como favoritos a la actual alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.