Pagos en efectivo de Uber son ilegales en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales app efectivo pagos semovi uber

Pagos en efectivo de Uber son ilegales en la CDMX

Pagos en efectivo de Uber son ilegales en la CDMX

 

*La Semovi ha solicitado al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que proceda contra los operadores de Uber que reciban pagos en efectivo, pues de acuerdo con la norma vigente, esto es ilegal

 



Luego de que la empresa Uber diera a conocer que se habilitaría la opción de pago en efectivo para los usuarios de la aplicación en la Ciudad de México, para que todos aquellos que no contaran con tarjeta de crédito o débito pudieran hacer uso de la app, parece que al final no será posible.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), ha solicitado al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que proceda contra los operadores de Uber que reciban pagos en efectivo, pues de acuerdo con la norma vigente, esto es ilegal.

Fue mediante un comunicado que la Semovi hizo referencia a la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX de julio del 2015, en donde se estableció que no se permitirá que los vehículos amparados por los permisos de las empresas realicen cobros en efectivo, mucho menos mediante tarjetas de prepago o sistemas de pago en tiendas de conveniencia.

De acuerdo con la normativa del 2015, tanto Uber como las empresas similares, tienen la obligación de cumplir con la normatividad vigente en la Ciudad de México, con el fin de que el servicio continúe con legalidad, de no ser así el servicio podría ser suspendido en la capital del país.



Pese a esto la Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinó que era inconstitucional prohibir el uso de efectivo como método de pago, sin embargo dejó claro que está prohibido que las empresas subarrienden los vehículos con los que prestan servicios y que acepten tarjetas de prepago.

Y a todo esto Uber México dio a conocer su postura mediante un comunicado en el que dicen que “Uber está a favor de una regulación incluyente, que permita libre competencia y que ofrezca a millones de capitalinos la libertad de elegir la opción de movilidad y de pago que más les convenga”.

Uber afirmó que más de 10 millones de personas en la CDMX no cuentan con tarjeta de crédito o débito, y asegura que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamado al Estado mexicano para no discriminar a las personas con discapacidad al impedir el pago en efectivo.

Así es que Uber deja la puerta abierta para que junto con las autoridades correspondientes se impulse una regulación que de paso a la innovación en cuanto a movilidad en una de las ciudades más pobladas a nivel mundial.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Chofer de Uber confiesa haber secuestrado a niña en Chihuahua
VIDEO: Repartidor de Uber Eats le entra sabroso al pedido de un cliente