¿Cómo fue el homenaje a líder religioso en el Palacio de Bellas Artes? : Digitall Post
Noticias Nacionales El Guardián del Espejo Iglesia Evangélica La Luz del Mundo palacio-de-bellas-artes Sergio Mayer

INBAL, confundido con el homenaje a líder religioso en Palacio de Bellas Artes

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

INBAL, confundido con el homenaje a líder religioso en Palacio de Bellas Artes
  • De acuerdo con El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso
  • El INBAL aseguró que no se otorgó autorización para eso, pero e redes sociales hay videos que refutan y apoyan a amabas partes

Bueno, el drama está así. De acuerdo con El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso. Ello a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El INBAL aseguró que el palacio no fue solicitado ni se otorgó autorización para realizar homenaje alguno Naasón Joaquín García. Naasón es el líder religioso de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En un breve comunicado difundido en Twitter, la dependencia federal indicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin. “Por lo que procederemos conforme a Derecho”, agregó.  Reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y el uso de toda su infraestructura cultural.

La APEM difundió la invitación a la ópera El guardián del espejo. Se presentó como un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el 15 de mayo en el recinto de mármol.

Además, El Universal publicó un video de la celebración. En el audiovisual 3:50 minutos, publicado en su portal web se observan detalles del concierto. Al mismo asistieron el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

También te puede interesar: Sergio Mayer llama “vaquita amarilla” a la vaquita marina

Además, se aprecia el momento en el que culmina la participación de la Orquesta de la Secretaría de Marina y los aplausos que se le brindan al líder religioso Naasón Joaquín García. Él agradece de pie el reconocimiento.

El Palacio de Bellas Artes no sabía nada

El INBAL intentó justificar el uso del Palacio Bellas Artes. Primero señaló que nunca existió un evento con fines religiosos. Después aseguró que no incumplió con las normas vigentes para el recinto artístico.

En un comunicado, el INBAL indicó que “en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso del concierto realizado el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes”.

El INBAL explicó que el convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición del senador Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, el INBAL verificó que en ningún momento se mencionara realizar homenaje alguno al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

Mencionó que en las redes sociales de la organización convocaron a sus seguidores en la explanada (del Palacio de Bellas Artes) con la información de que habría un homenaje.

Al evento asistieron el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Desde Business Locker: Sergio Mayer asegura tener “dislexia mental” y justifica sus errores

Sergio Mayer defiende

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer brindó un entusiasta apoyo al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En redes sociales el legislador publicó un video de menos de 10 segundos, donde aparece en un balcón del Palacio de Bellas Artes y a su lado se ve a Naasón Joaquín García, mientras en la explanada de este recinto se observa a los simpatizantes de La Luz del Mundo con pancartas y vítores.

«Con todo y la lluvia la gente de La Luz del Mundo aquí acompañándonos en el Palacio de Bellas Artes»

Los simpatizantes de la Luz del Mundo en respuesta gritan: “Se ve, se siente, Nassón está presente”.

Posteriormente Sergio Mayer compartió un video en el que muestra la invitación al evento. En ella en ningún lugar se menciona al líder religioso.

Sin embargo, en su página de Facebook, la invitación al evento contiene hashtags como #ApóstolNaasón
#Jubileo #Maestro

En entrevista con El Universal, Mayer minimizó la importancia de este evento.